Asientos para el Coche del bebé
Un niño de un año de edad suele pesar 10kg, puede viajar en una silla que se coloca mirando hacia adelante del vehículo. Un asiento para coche convertible es la mejor opción a utilizar en este momento. De muchas sillas convertibles sólo podemos usar las ranuras superiores del arnés ya que son los únicos que funcionan con ese fin. Muchos asientos manufacturados hoy día tienen todas las ranuras reforzadas pero hay que checar el manual para estar seguros. Los asientos que se colocan mirando hacia adelante del coche sí tienen las ranuras reforzadas.
Su niño debe permanecer en un asiento convertible hasta que tenga 4 años y 18 kg. También debe tener una altura de 102 cm. Su hijo ya no alcanzará en la silla cuando sus orejas estén más arriba del asiento del coche y sus hombros sobrepasen las ranuras del asiento. El asiento debe estar bien atado a la silla del coche utilizando una correa, y el cinturón de seguridad del coche debe pasar por la ruta de acceso correcto. Cuando compre un asiento convertible, compre uno que se pueda instalar apropiadamente a su auto y que sea fácil de utilizar por usted. Un arnés de cinco puntas es mucho más seguro.
Trate de usar el arnés el tiempo que pueda mientras todavía le quede ajustado al niño. Este debe estar ajustado a un nivel en el que no entre más de un dedo entre el arnés y el niño. Evite ponerle a su hijo ropa de invierno muy abultada ya que se puede comprimir dejando más espacio entre el arnés y el niño, lo que a la hora de un accidente despedirá al niño del asiento. Algunas personas dirán: “¡Un asiento para coche es muy caro!”, pero, ¿puede usted poner un precio a la vida de su hijo? Si usted podría saber que va a tener un accidente, seguro haría cualquier cosa para prevenir daños a su hijo y a usted mismo. Desafortunadamente los accidentes no son planeados. Toma tan sólo un momento antes de cada viaje, asegurar a su hijo apropiadamente.