4 beneficios de escuchar música durante el embarazo
A lo largo de los años se ha demostrado mediante diversos estudios científicos que la música trae muchos beneficios en distintos ámbitos de la vida. En este caso trataremos 4 beneficios de escuchar música durante el embarazo:
1.- Estimulación del cerebro y sistema nervoso central del bebé: las ondas musicales permiten influyen en el momento en que se forman y se desarrollan estos aspectos en el bebé, por lo que se considera importante para ello. Todo depende de la etapa en que se encuentre en el embarazo, si es en los primeros meses de gestación, el bebé sólo percibirá ciertas ondas, sin embargo, en las etapas más avanzadas el bebé podrá percibir los sonidos y palabras de las canciones, logrando un efecto mucho más positivo.
2.- Mayor estimulación del hemisferio derecho del cerebro: al crearse una mayor estimulación en este hemisferio cerebral se producirá en el bebé una disposición a la sensibilidad emocional y artística.
Completando 4 beneficios de escuchar música durante el embarazo:
3.- Mejor desarrollo del sistema auditivo del bebé: al percibir estimulación, aún estando en el útero de mamá, es lógico que su desarrollo y formación se desarrolle de una manera más eficiente que si no se hubiese estimulado.
2.- Establece vínculos emocionales entre la mamá y el bebé: esto es debido a que la mamá escuchará de manera placentera la música para su bebé, hecho que liberará de inmediato una cantidad de endorfinas importantes y esto lo sentirá el bebé. Además, se creará un vínculo directo entre ambos, debido a que las melodías y letras permanecerán siempre el inconsciente del bebé y el consciente de la madre.
Como habrás notado a lo largo de estos 4 beneficios de escuchar música durante el embarazo, es altamente recomendable hacerlo. Además, las formas son variadas, puedes oír música a alto volumen o colocando audífonos directamente sobre tu vientre.