Nuevo test fertilidad femenina
Test fertilidad femenina, la búsqueda por encontrar nuevos métodos para establecer de forma más exacta a que edad la mujer deja de ser fértil es algo que siempre ha movilizado a los científicos e investigadores, tratando de encontrar respuestas más exactas sobre un tema tan importante para la mujer.
En Teheran-Irán se ha dado a conocer un nuevo test de fertilidad que daría una respuesta certera a cientos de mujeres que desean saber sobre su capacidad de concebir. El test tiene por objeto determinar de la forma más precisa posible a que edad la mujer ya no tiene posibilidades de procrear.
La doctora Fahimeh Ramenazi Tehrani, principal responsable de realizar este tipo de investigaciones en su país Teheran- Irán, asegura que todos estos descubrimientos como también la implementación de nuevos sistemas suponen cambios importantes a la hora de la mujer decidir ser madre.
Al saber a través de este test a que edad dejaría de ser fértil, la mujer podría planificar su embarazo y con ello facilitar en gran medida la concepción.
El test se basa principalmente en realizar la medición de una hormona específica, llamada antimulleriana, que es aquella capaz de indicar que la mujer se encuentra cerca de la menopausia y que por ello su ciclo reproductivo estaría llegando al fin.
Esta investigación aún se encuentra en una fase inicial y serán necesarias una gran cantidad de comprobaciones para lanzarla al mercado, a pesar que los resultados hasta ahora son muy alentadores y prometedores.
De todas formas, todos los detalles y pormenores del estudio como del descubrimiento ya fueron presentados de manera formal ante la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, con gran aceptación por parte de los profesionales de la salud especialistas en esta rama de la medicina.
Ya han sido efectuadas gran cantidad de pruebas, estudiándose con ellas a un grupo de mujeres cuyas edades oscilan entre los 20 y 49 años. En estos estudios se ha podido comprobar que la hormona antimulleriana va disminuyendo de manera gradual con el tiempo y esto se asocia de forma directa a la llegada de la menopausia.
A partir de estos importantes datos es que se ha comenzado la investigación y el avance en llegar a un test seguro y eficaz sobre la fertilidad femenina para planificar el embarazo, un hecho por demás importante para muchas mujeres