¿Pueden los Gemelos pasar Demasiado Tiempo Juntos?
Quizás se pregunte, ¿no es algo bueno considerar las necesidades de su hermano gemelo? ¿La constante atención hacia los sentimientos de cada uno, no les inculca compasión? El problema es que la relación de los gemelos que pasan demasiado tiempo juntos empuja la compasión hacia una realidad no saludable de negar las habilidades, deseos y metas personales. Varios expertos del desarrollo infantil concuerdan con que un padre debe cuidar de su hijo, un niño no puede pretender ser el padre de otro. Sin embargo, en muchos casos se les deja a los gemelos cuidar el uno del otro como si fueran sus propios padres porque los padres no entienden la relación de gemelos.
Ser gemelos es tener la oportunidad de tener una relación con un hermano de la misma edad, pero no hace que los padres se despojen de sus responsabilidades. Deben seguir nutriéndolos y guiándolos. El tiempo que pasa jugando con su hermano no es un sustituto del tiempo que mamá y papá deben invertir en ellos. Tampoco ofrece la misma oportunidad para el crecimiento y desarrollo como hacer nuevos amigos, en el parque, en una clase o en el preescolar.
Una relación de gemelos saludable evoluciona cuando cada gemelo atraviesa el proceso de desarrollo de su individualidad. Los padres necesitan alentarlos en este proceso pasando tiempo a solas con cada uno y proporcionándoles suficientes oportunidades para estar separado el uno del otro.