La piel durante el embarazo
Es sabido que durante el embarazo la piel sufre cambios como resultado del alto nivel de hormonas, piel seca, manchas, rubor y otras alteraciones cutáneas pueden tratarse y mejorarse durante esta etapa.
Es recomendable para mantener la piel del rostro hidratada utilizar primero una loción que sea liviana y fácil de absorber, para luego aplicar una crema más fuerte que actuará como una barrera conservando la humedad.
También muchas embarazadas sufren de un rubor permanente en el rostro que es consecuencia del mayor volumen de sangre, a muchas mujeres nos les agrada estéticamente este efecto, para disimularlo se puede aplicar una base de color beige suave de textura liviana, una vez seca se puede colocar una pequeña cantidad de la base que se acostumbra utilizar a diario, terminando con unos toques de polvo volátil transparente. Lo mismo puede hacerse ante la aparición de venitas dilatadas en la zona de las mejillas.
Son también frecuentes las manchas oscuras, que afectan más a mujeres de piel oscura, lo importante es protegerse de la acción del sol, limitando al máximo la exposición a éste, utilizando siempre un protector solar de factor alto y usar cosméticos suaves no siendo recomendable hacer exfoliaciones de la piel en esta etapa.
El cuidado en la alimentación es básico para mantener en una piel humectada y nutrida, los alimentos con vitaminas A, E y D estarán presentes en la dieta diaria para favorecer una adecuada nutrición.
También es importante beber abundante agua durante el día lo que hidrata la piel de manera constante, además de depurar el organismo eliminando las toxinas y evitando la retención de líquidos.