Embarazo de gemelos, lo que debes tener en cuenta
¿Qué precisas saber sobre el embarazo de gemelos? El embarazo ya es un instante mágico y emotivo para todas y cada una de las mujeres, y tratándose de una gestación de 2 o bien más hijos, la situación se vuelve un tanto más compleja — y más singular -.
Las madres de gemelos no son comunes, singularmente cuando son múltiples bebés, mas el hecho es que existen y precisan ser todavía más cautelosos que las otras gestantes. Como este es un campo donde todo el conocimiento es bienvenido y un tanto de sabiduría puede contribuir mucho a la comodidad de la familia.
Cuando estás encinta, precisas consumir algunos nutrientes más de lo normal. Vas a precisar más calcio, hierro, proteínas y otras substancias esenciales para fomentar un desarrollo saludable de tu bebé. Si ya haces una dieta saludable, ¡excelente! Aunque no es suficiente con sostenerla.
Su médico puede aconsejarle un suplemento múltiple, más algo que jamás puede faltar para el embarazo es la ingestión de ácido fólico. Es imprescindible conseguir más o menos 1 miligramo de ácido fólico al día para gestaciones de gemelos y 0,4 miligramos en gestaciones únicas, puesto que contribuye a reducir los peligros de inconvenientes innatos, como la mala capacitación del cilindro neural, que causa la espina bífida, entre otros muchos.
Los exámenes son más usuales
Puesto que se está desarrollando un mayor número de bebés, el seguimiento del desarrollo, la fisiología y todos y cada uno de los factores de la gestación ha de ser mayor y más usual. Los ultrasonidos van a ser más frecuentes, hemogramas, ensayos clínicos y todo cuanto asista a prevenir cualquier inconveniente. Preste singular atención al parto prematuro, considerablemente más usual en el embarazo múltiple.
Ganarás más peso
El incremento de peso es ya un factor ineludible en el embarazo, asimismo por el hecho de que su bebé comerá, medrar y engordar para nacer con salud. No obstante, cuando hay múltiples fetos, ese incremento es todavía más pronunciado. El tejido graso y los nutrientes más ingeridos son un factor de protección auxiliar para los bebés, algo naturalmente impuesto por la naturaleza.
Para 2 bebés, por servirnos de un ejemplo, lo indicado es una ganancia en torno a diecisiete kg. En el caso de 3 o bien más hijos en exactamente la misma gestación, lo idóneo es charlar con su médico y rehacer los cálculos para localizar lo que es adecuado.
Restricción auxiliar de las actividades
Probablemente, su médico le solicitará que tenga más cuidado y se limite a efectuar ciertas actividades, como viajes, ejercicios físicos e inclusive parar de trabajar poco antes de la hora, conforme avanza el embarazo. Esto ayuda a prevenir accidentes, dificultades y estimula el desarrollo fetal conveniente.
Presión alta
Una gestación múltiple predispone a la madre a desarrollar hipertensión a lo largo del embarazo. Y si eso es ya indeseable cuando esperas un hijo, imagina cuando son múltiples. La presión elevada sobre el embarazo contribuye a la aparición de un cuadro llamado preeclampsia, una de las causas más habituales de muerte tanto para el embrión para la madre.