Lo que debes saber sobre el embarazo ectópico
Dar ese paso importante en la vida sobre traer al mundo un niño, es el acto más bonito que se puede planificar, no obstante existen varios riesgos que se deben tomar en consideración. Para las personas que no sepan, el embarazo ectópico es un tema serio a tratar, inclusive podría ser de alto riesgo. Dicho embarazo es aquel que se produce fuera del útero, usualmente en las trompas de Falopio, poniendo en riesgo la vida de las mujeres.
Según expertos en el tema, hay muchos casos en los que han nacido bebes mediante estos embarazos ectópicos. Aunque sean muy raros estos embarazos, el riesgo para la salud de la madre es alarmante si no se llega a detectar a tiempo; una de las causas más frecuentes es la pérdida gestacional en el primer trimestre.
Es importante resaltar que de no ser tratado a tiempo, el embrión podría seguir desarrollándose sin problemas fuera del útero, de continuar creciendo podría causar la ruptura de las trompas de Falopio cuando ya no tenga el espacio suficiente. El riesgo mayor llega con una posible hemorragia interna debido a la ruptura, es por ello lo primordial de siempre estar en contacto con el médico de preferencia y así evitar cualquier riesgo de embarazo ectópico.
Se debe estar muy atento a las señales que se tiene durante un embarazo. De tener dolores fuertes en la parte baja del abdomen o dolor al orinar, evacuar o toser, puedes tener un alto porcentaje de probabilidades de tener un embarazo ectópico. Pendiente también de síntomas como mucha debilidad, dolor de lumbago, náuseas y mareos mayores que de costumbre o posibles dolores en los hombros o presión en el recto, recuerda siempre estar en constante chequeo con tu ginecólogo. Tu vida y la de tu bebé son muy importantes ¡Infórmate más sobre el tema!