¿Cómo perder la barriga tras el parto?
¿Quieres perder la barriga cuanto antes que el embarazo te dejó? A continuación, compartimos algunos consejos esenciales al respecto:
1- Prevenir es más simple que sanar. Al ganar el peso preciso para el buen desarrollo del bebé en la gestación sin exagerar, vas a llegar más de manera fácil al cuerpo que tenías. Deja que engorde eminentemente en los últimos meses de la gestación, temporada en que en verdad el bebé está medrando y ganando masa (si engordas demasiado al comienzo, esos kilogramos extra se van a quedar para ti, no para él). Ejercitarse a lo largo del embarazo asimismo ayuda mucho, puesto que la musculatura de su abdomen se robustecerá y va a ayudar a que su vientre vuelva a su estado inicial, una vez se realice el parto.
2 – La mejor forma de perder la barriga y regresar al cuerpo que tenías (esto es, lo más cerca que puede llegar de eso, pues evidentemente un embarazo genera cambios permanentes en el cuerpo de cualquier mujer – y estar lista para ello es súper esencial, por el hecho de que es ineludible) es amamantar. Se gasta una cantidad de calorías absurdas (conque no piense en hacer dieta mientras que está amamantando – hay que alimentarse bien en esa fase, para generar la cantidad de leche precisa para el bebé). Además de esto, al amamantar su cuerpo genera hormonas que estimulan la contracción uterina, lo que va a hacer que su vientre vuelva a su sitio más de manera rápida.
3- Ejercitarse. Con la aprobación de su obstetra, mueva su cuerpo. Si no tiene mucha experiencia con las prácticas deportivas, ¡cuando menos ande! Pasear es genial en el posparto, por el hecho de que es una actividad de bajo impacto y que no depende de ningún equipo para ser ejecutado.
4- Drenaje linfático. El drenaje no te va a hacer perder peso, más reducirá la hinchazón característica del posparto. Mas ya antes de marcar, consulte al ginecólogo (algunos no liberan el masaje hasta tras un mes para aguardar la cicatrización – en el caso de que se lleve a cabo cesárea).
5- Coma bien. Incluya fibras y comestibles integrales en su dieta. Harás un bien para tu intestino, y cuanto mejor funcione, perderás esa barriga con mayor facilidad. En los primeros días tras el parto puede haber una tendencia a la constipación (estreñimiento), y al consumir estos alimentos va a ayudar en la regularización del tránsito intestinal.