Células madre cordón umbilical
Células madre cordón umbilical, con los avances de la ciencia y la medicina hoy existen técnicas y tratamientos para casi todas las enfermedades, sin embargo, muchas veces no existen alternativas de cura para otras.
En la actualidad, ese principio puede verse resuelto con la posibilidad de resguardar para el hijo que está por venir un bien que podría protegerlo para toda su vida de ciertas enfermedades.
El parto, brinda hoy una oportunidad única y es la recuperación y posterior conservación de las Células Madre, que están en la sangre contenida en el cordón umbilical.
Parecidas a las que se encuentran en la médula ósea, su compatibilidad con el bebé es precisa y exacta, pues fueron producidas por él mismo.
Lo importante de la toma de decisión por parte de los padres de la conservación de las Células Madre es que con ello podrían ayudar a su hijo a combatir enfermedades consideradas graves que pudieran amenazar su vida o la de algún otro familiar cercano.
Estas Células Madre, tienen la posibilidad de dividirse en forma indefinida y también pueden producir células llamadas especializadas, inclusive tienen el poder de regenerar en forma completa el sistema inmunológico y también la médula ósea.
Ya se han efectuado exitosos transplantes de Células Madre para el tratamiento de enfermedades como Leucemia, Linfomas, Mielomas, etc.
Esta posibilidad casi milagrosa de recuperar y conservas las Células Madre del cordón umbilical del bebé, es una trascendental decisión que los padres deben tomar, teniendo en cuenta que con ello pueden salvar la vida de su hijo en el futuro.