Consejos básicos para bebés
Una de las primeras cosas que se le vienen a la mente de los nuevos padres es la necesidad de seguridad. Preparar la casa “a prueba de bebés” se vuelve una gran preocupación, con toda la razón del mundo. Con algunas precauciones se pueden prevenir muchos accidentes que ocurren en casa.
Antes de gastar un centavo en accesorios a prueba de bebés, haga un inventario de todos los puntos peligrosos por toda la casa. Ejemplos de peligros para los bebés son: químicos, inodoros abiertos, grifos de la bañera, bordes afilados de mesas y otros muebles, escaleras, tomas de corriente sin protección, muebles pesados como libreros y centros de entretenimiento que podrían caer sobre el bebé, cordones de persianas, aparatos eléctricos, utensilios afilados, puertas que se enclavan desde dentro, y peligros de asfixia.
Asegúrese de no revisar la casa sólo de pie, debe arrodillarse y mirar a todos lados desde el nivel en que el bebé lo verá todo. Puede que se sienta abrumado/a al tener que hacer un inventario de tantas cosas, pero ¡no entre en pánico! No tiene que terminarlo en un mismo día, especialmente si aún queda tiempo para el nacimiento del bebé. Hay que tener presente que debe empezar a pensar en este tema antes de ser padres. Sin embargo puede llevarlo a cabo después de nacido su bebé, mientras no pueda gatear.