Adorando a su Angelito
En este post continuamos hablando acerca del desarrollo personal de sus pequeños hijitos, etapa en la cual necesitan mucha libertad. Los padres deben propiciar esa libertad, dejando que el niño decida por él mismo siempre que sea posible, o se valga por sí mismo en la realización de ciertas actividades. Son muchas las formas en que puede apoyar a su hijo en esta etapa, a continuación le menciono algunas:
Debe enseñarle a su hijo que ganar no siempre es posible y que debe saber perder. Ganar es una expresión de poder y se puede volver un hábito. Usted debe tratar de no dejar que el niño gane siempre y cuando lo haga, no es necesario que siempre lo celebre. Para que desarrollen disciplina, un buen consejo es crearles una rutina segura y predecible. Cuando se les quebranta su rutina aparecen las rabietas, dificultad de conciliar el sueño, etc. Es cierto que hay interrupciones en las rutinas que no se pueden evitar, pero deben ser elegidas correctamente.
A la hora de la rabietas, trate de controlarlas, así no podrán hacerlas peor. Hay que prevenir las rabietas a toda costa, pero su hijo empieza una a pesar de todos sus esfuerzos de prevención, mantenga la calma. Él necesita saber que usted sigue ahí y lo sigue amando, aunque él no deje que lo toque. No trate de razonar con él. Piense en cuando se siente exhausta/o, furiosa/o o sin esperanzas. Él necesita saber que usted tiene el control, y tan pronto como él esté listo, podrá ayudarlo a corregir su comportamiento. Luego, tomen un tiempo agradable y tranquilo juntos, pero no ceda a la demanda original que originó la rabieta.