Habilidades motoras del bebe
Este mes para su bebé es todo movimiento. Le encantan los juegos con movimiento como el avioncito o cabalgar el caballito. Sus juguetes favoritos pueden ser los de empujar o manejar como las bicicletas. Su pequeño se mueve con mucha facilidad, cruza de un mueble a otro, se para solo unos segundos y puede que ya empiece a dar sus pasitos sin ayuda. Antes de tomar los objetos, los explora. Cada vez más perfecciona el movimiento de sus dedos, se alimenta mejor, puede poner cosas pequeñas en huecos, etc. Puede formar su propia torre de dos o tres bloques, y luego tirarla. De igual forma, le sigue gustando que usted la construya y él derrumbarla. Su coordinación ha mejorado mucho y puede poner figuras de formas simples en los huecos que pertenecen a cada figura.
Hasta ahora, seguro usted ha descubierto el temperamento de su bebé. Tómese el tiempo para estudiar su forma de ser. Trabaje con su bebé en el proceso de definirse a sí mismo y respete su personalidad única. Deje que tome la iniciativa y apoye su crecimiento, confianza y habilidades.
Puede que su bebé esté dando ya sus primeros pasitos, o bien que esté a punto de darlos. Si continúa gateando contento no se preocupe, cada niño se desarrolla a su propio tiempo. Cuando quiere correr, especialmente para atrapar a un hermano o una mascota, puede que se eche al piso y empiece a gatear. En este punto, gatear le resulta más fácil y rápido. Ha estado creciendo y ahora está grande.
Le encanta experimentarlo todo, y la hora de la comida no es la excepción. Introducirá sus dedos en la salsa de manzana y la esparcirá por su bandeja. Al mismo tiempo, está aprendiendo a comer solo. Ahora se le hace más fácil jugar con rompe cabezas simples. La misma destreza le permite tomar las tapas de los contenedores y abrir los gabinetes. ¿Se pregunta si su bebé es zurdo o diestro? Puede que muestre preferencia por una mano. Intente poniendo un juguete frente a él a ver con qué mano lo alcanza.
Disfrute de su animado hijo. Su crecimiento disminuirá, pero no su desarrollo. A los 2 años su hijo será capaz de correr, hablar, saltar, usar un tenedor, cantar una canción, hablar en oraciones, hacer garabatos en un papel, resolver problemas complejos, fingir, y ¡mucho más! ¡Esperen que el año que viene sea genial también!